tvale.es
 

La Vuelta Ciclista a España vuelve a Borriana

Sexta etapa de la edición de 2017
Actividad iniciada
Burriana   

La Vuelta a España volverá a las calles de Borriana en la sexta etapa de la edición de 2017

El pelotón recorrerá en el inicio de la etapa del día 24 de agosto las principales calles de la ciudad accediendo a través del Carrer Major y pasando por el Pla, el Raval o el Ecce Homo

Los concejales de Deportes, Vicent Granel, y de Vía Pública, Vicent Aparisi, han presentado hoy junto al ex-ciclista y representante de La Vuelta a España, Kiko García, el papel protagonista que tendrá la ciudad de Borriana durante la celebración de una de las etapas de la próxima edición del evento ciclista por excelencia a nivel nacional. Tal y como ha explicado al inicio de la comparecencia el máximo representante del área deportiva municipal, Vicent Granel, “después de muchos años, La Vuelta vuelve a nuestra ciudad, y lo hace gracias al trabajo de personas como Kiko García que ha apostado fuerte por ese diseño de carrera, o del concejal Vicent Aparisi, quien también ha insistido en volver a situar en el escaparate que supone La Vuelta a nuestra ciudad, muchos años después de no poder disfrutar de su paso”. Será en la sexta etapa de La Vuelta cuando Borriana tome especial protagonismo ya que como ha explicado Kiko García, “la salida desde Vila-real y el paso por Almassora son neutralizados, y teniendo en cuenta que en este tipo de etapas los corredores suelen buscar escapadas ya desde el inicio, el paso por Borriana puede ser clave para el desarrollo de esa jornada”. García ha detallado que “en un solo día se recorre La Plana Baixa y se asciende a la Serra d'Espadà, el pulmón y paraje emblemático de la zona que esperamos que sirva para que la sexta etapa se convierta en un espectáculo”. García ha terminado insistiendo en que “podríamos haber elegido la autovía y no entrar al municipio, pero creemos que es la mejor forma tanto de convertir en un espectáculo el paso de corredores, como de acercar e implicar al público en la promoción de un deporte como el ciclismo”. Por último, el concejal de Vía Pública, Vicent Aparisi, ha querido lanzar un mensaje de “respeto mutuo entre ciclistas y conductores, ya que creemos que es una ocasión perfecta para seguir concienciando sobre la convivencia que debe existir en los viales públicos entre ambos grupos de personas. Por ello, lo tendremos todo listo para que el 24 de agosto, la seguridad y el espectáculo se den la mano y Borriana se vuelque en una Vuelta que vuelve a nuestra ciudad años después”. Finalmente, García ha querido agradecer tanto “la predisposición del Ayuntamiento como el trabajo realizado por la Diputación que este año supondrá que hasta dos etapas prácticamente completas transcurran por tierras castellonenses”. 


La Vuelta a Espanya tornarà als carrers de Borriana en la sisena etapa de l'edició de 2017

Els corredors recorreran en l'inici de l'etapa del dia 24 d'agost els principals carrers de la ciutat accedint a través del Carrer Major i passant pel Pla, el Raval o l'Ecce Homo

Els regidors d'Esports, Vicent Granel, i de Via Pública, Vicent Aparisi, han presentat avui al costat de l'ex-ciclista i representant de la Vuellta a Espanya, Kiko García, el paper protagonista que tindrà la ciutat de Borriana durant la celebració d'una de les etapes de la pròxima edició de l'esdeveniment ciclista per excel·lència a nivell nacional. Tal com ha explicat a l'inici de la compareixença el màxim representant de l'àrea esportiva municipal, Vicent Granel, “després de molts anys, La Vuellta torna a la nostra ciutat, i ho fa gràcies al treball de persones com Kiko García que ha apostat fort per eixe disseny de carrera, o del regidor Vicent Aparisi, qui també ha insistit a tornar a situar en l'aparador que suposa La Vuelta a la nostra ciutat, molts anys després de no poder gaudir del seu pas”. Serà en la sisena etapa de la Volta quan Borriana prenga especial protagonisme ja que com ha explicat Kiko García, “l'eixida des de Vila-real i el pas per Almassora són neutralitzats, i tenint en compte que en aquest tipus d'etapes els corredors solen buscar escapades ja des de l'inici, el pas per Borriana pot ser clau per al desenvolupament d'eixa jornada”. García ha detallat que “en un sol dia es recorre La Plana Baixa i s'ascendeix a la Serra d'Espadà, el pulmó i paratge emblemàtic de la zona que esperem que servisca perquè la sisena etapa es convertisca en un espectacle”. García ha acabat insistint que “podríem haver triat l'autovia i no entrar al municipi, però creiem que és la millor forma tant de convertir en un espectacle el pas de corredors, com d'acostar i implicar al públic en la promoció d'un esport com el ciclisme”. Finalment, el regidor de Via Pública, Vicent Aparisi, ha volgut llançar un missatge de “respecte mutu entre ciclistes i conductors, ja que creiem que és una ocasió perfecta per a seguir conscienciant sobre la convivència que ha d'existir en els vials públics entre tots dos grups de persones. Per això, ho tindrem tot llest perquè el 24 d'agost, la seguretat i l'espectacle es donen la mà i Borriana es bolque en una Vuelta que torna a la nostra ciutat anys després”. Finalment, García ha volgut agrair tant “la predisposició de l'Ajuntament com el treball realitzat per la Diputació que enguany suposarà que fins a dues etapes pràcticament completes transcórreguen per terres castellonenques”.

Font / Fuente: Ayuntamiento de Burriana


Recomendaciones:

  • Consulta las actividades poco antes de la/s fecha/s programada/s ya que en muchas ocasiones sufren variaciones o ajustes de horario.
  • Contacta con los organizadores de la actividad que te interesa, antes de efectuar cualquier acción o desplazamiento, para asegurarte de que todos los datos son correctos y no hay ningún error, errata, inexactitud, cancelación o suspensión.
  • La información que publicamos tiene únicamente una finalidad orientativa. tvale.es no se hace responsable de los cambios de horario y programación de las actividades.
  • Os agradeceríamos el envío de cualquier información que nos ayude a corregir, mejorar o verificar cualquier actividad a través de la dirección info@tvale.es

Búsquedas


 

agenda-cultural - agenda-cultural Almazora - pati obert - 50 aniversario Museu Arqueològico -

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.