tvale.es
 

Vuelve el Mercado de la Mar de Burriana

Domingo 22 de octubre de 2017 a las 08:00h
Platja de L'Arenal de Borriana   

El Mercat de la Mar de Borriana vuelve este domingo con todos los preparativos previos listos para su reapertura

Después de la municipalización del pasado año, las 220 paradas que conforman el Mercat de la Mar volverán cada domingo a la zona de la playa del Arenal

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Borriana, Maria Romero, ha hecho públicas algunas de las novedades de la segunda temporada del Mercat de la Mar de Borriana, que tras solucionar los problemas tanto técnicos, como legales y de contaminación que suponía la gestión privada que se realizaba hasta el pasado año, abrirá de nuevo sus puertas este domingo 1 de octubre. Así, Romero ha querido recordar que “por segundo año consecutivo queremos seguir mejorando las condiciones tanto para los vendedores como para los usuarios del Mercat de la Mar, y también aquellos que tras su celebración, quieren disfrutar de un lugar como la playa del Arenal en buenas condiciones”. Por eso ha explicado que “este mismo domingo volveremos a repartir las bolsas reutilizables que el año pasado incorporamos tanto para el reparto por parte de los vendedores como en la campaña de distribución realizada durante las primeras jornadas de Mercat, para evitar, como se consiguió, que los envases y bolsas de plástico acabaran depositados en la playa”. Además, también se ha realizado una revisión de la infraestructura para que el vallado, que también evita el paso de bolsas y residuos hasta la playa, y la división del suelo para las paradas esté totalmente lista antes del domingo. Según ha incidido Romero “una de nuestras preocupaciones era la del estado en que quedaba la zona tras la celebración del Mercat, y creo que ya conseguimos dar grandes pasos el pasado año, así que tal y como también sucedió antes del verano, la distribución de las paradas y la adaptación que hemos realizado junto a los técnicos municipales de alguna de ellas, también optimice tanto el trabajo de los vendedores como la comodidad de los y las usuarias que de nuevo podrán realizar sus compras en las tres partes diferenciadas del Mercat según los productos que se ofrecen en cada parada”. Por último, Romero ha querido recordar que “todo el trabajo de regularización que desde que formamos parte del equipo de gobierno se ha realizado en la infraestructura del Mercat de la Mar responde a los objetivos de municipalizar algunos servicios para su mejor funcionamiento, y en este caso, tanto el control total del número de paradas y su ubicación, como el de implementar medidas para minimizar la afección del Mercat al entorno en el que se celebra, esperamos que vuelvan a ser la tónica en esta nueva temporada que se inicia este domingo 1 de octubre y que se alargará, cada domingo hasta la llegada del próximo verano”. 


El Mercat de la Mar de Borriana torna aquest diumenge amb tots els preparatius previs llestos per a la seua reobertura

Després de la municipalització del passat any, les 220 parades que conformen el Mercat de la Mar tornaran cada diumenge a la zona de la platja de l'Arenal

La regidora de Comerç de l'Ajuntament de Borriana, Maria Romero, ha fet públiques algunes de les novetats de la segona temporada del Mercat de la Mar de Borriana, que després de solucionar els problemes tant tècnics, com a legals i de contaminació que suposava la gestió privada que es realitzava fins al passat any, obrirà de nou les seues portes aquest diumenge 1 d'octubre. Així, Romero ha volgut recordar que “per segon any consecutiu volem seguir millorant les condicions tant per als venedors com per als usuaris del Mercat de la Mar, i també aquells que després de la seua celebració, volen gaudir d'un lloc com la platja de l'Arenal en bones condicions”. Per això ha explicat que “aquest mateix diumenge tornarem a repartir les bosses reutilitzables que l'any passat vam incorporar tant per al repartiment per part dels venedors com en la campanya de distribució realitzada durant les primeres jornades de Mercat, per  tal d'evitar, com es va aconseguir, que els envasos i bosses de plàstic acabaren dipositats en la platja”. A més, també s'ha realitzat una revisió de la infraestructura perquè el tancat, que també evita el pas de bosses i residus fins a la platja, i la divisió del sòl per a les parades estiga totalment llesta abans del diumenge. Segons ha incidit Romero “una de les nostres preocupacions era la de l'estat en què quedava la zona després de la celebració del Mercat, i crec que ja vam aconseguir donar grans passos el passat any, així que tal com també va succeir abans de l'estiu, la distribució de les parades i l'adaptació que hem realitzat al costat dels tècnics municipals d'alguna d'elles, també optimitze tant el treball dels venedors com la comoditat dels i les usuàries que de nou podran realitzar les seues compres en les tres parts diferenciades del Mercat segons els productes que s'ofereixen en cada parada”. Finalment, Romero ha volgut recordar que “tot el treball de regularització que des que formem part de l'equip de govern s'ha realitzat en la infraestructura del Mercat de la Mar respon als objectius de municipalitzar alguns serveis per al seu millor funcionament, i en aquest cas, tant el control total del nombre de parades i la seua ubicació, com el d'implementar mesures per a minimitzar l'afecció del Mercat a l'entorn en el qual se celebra, esperem que tornen a ser la tònica en aquesta nova temporada que s'inicia aquest diumenge 1 d'octubre i que s'allargarà, cada diumenge fins a l'arribada del pròxim estiu”. 


Recomendaciones:

  • Consulta las actividades poco antes de la/s fecha/s programada/s ya que en muchas ocasiones sufren variaciones o ajustes de horario.
  • Contacta con los organizadores de la actividad que te interesa, antes de efectuar cualquier acción o desplazamiento, para asegurarte de que todos los datos son correctos y no hay ningún error, errata, inexactitud, cancelación o suspensión.
  • La información que publicamos tiene únicamente una finalidad orientativa. tvale.es no se hace responsable de los cambios de horario y programación de las actividades.
  • Os agradeceríamos el envío de cualquier información que nos ayude a corregir, mejorar o verificar cualquier actividad a través de la dirección info@tvale.es

Búsquedas


 

9 octubre - Festes del Roser 2017 - agenda-cultural - desdijunis al comerç -

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.