tvale.es
 

La Llar-Espai de Creixement Familiar

compartir las experiencias en el crecimiento de los hijos e hijas
Actividad iniciada
La Llar. Borriana.   

Juventud y Educación crean el proyecto “La Llar-Espai de Creixement Familiar” para la reflexión y crecimiento parental

A partir del 6 de noviembre las madres y padres de los y las jóvenes nacidas en 2015 podrán participar en las sesiones semanales donde “compartir las experiencias en el crecimiento de los hijos e hijas”

Las concejalías de Juventud y Educación han presentado hoy junto a los responsables del nuevo proyecto, Arantza Esteve y Javi Burgos, el espacio que a partir del mes de noviembre “debe servir para ofrecer a madres y padres un lugar físico y un asesoramiento terapéutico y psicológico a través de la puesta en funcionamiento de La Llar- Espai de Creixement Familiar, dónde pretendemos analizar y compartir las experiencias desde diferentes prismas sobre los cambios que experimentan los y las jóvenes”. Según han señalado tanto los impulsores del proyecto, terapeuta familiar y de pareja y psicóloga infantil y juvenil, como la responsable del área de Educación municipal, Maria Josep Safont “se trata de ofrecer a madres y padres un análisis compartido y tratado de forma profesional sobre las dificultades que en muchas familias surgen a la hora de gestionar los cambios personales, psicológicos e incluso físicos en estas edades, para convertir esas complicaciones en oportunidades para mejorar las relaciones familiares”.  Tal y como ha detallado la concejala de Juventud, Lluïsa Monferrer, “será a partir del 6 de noviembre cuando se de inicio a las sesiones semanales que se celebrarán cada lunes en el Casal Jove de Borriana, y que hemos decidido dividir en dos grupos distintos para ofrecer una mayor diversidad horaria, ya que tendrán la opción de elegir la sesión de mañana de las 09:30 horas o la de tarde a partir de las 19:30 horas”. Las inscripciones para ambos grupos pueden realizarse físicamente en el Casal Jove de Borriana, o a través del correo electrónico casaljove@burriana.es, y el plazo finalizará el 3 de noviembre, apenas un par de días antes del inicio de las sesiones. Según han querido detallar los representantes de La Llar, “las sesiones están dirigidas exclusivamente a padres y madres de jóvenes nacidos en el año 2005, ya que creemos que acotar a una edad concreta este espacio de diálogo y para compartir experiencias puede optimizar las conclusiones que en un futuro sirvan para mejorar esas relaciones familiares”. Se trata, por tanto, de “centrar el trabajo y el estudio en el momento de cambio que experimentan a la hora de comenzar su etapa de ESO, y desde la experiencia y vocación tanto del terapeuta familiar como de la psicóloga infantil y juvenil, ofrecer las herramientas necesarias apoyar y ayudar a madres y padres en la gestión de esos cambios”.


Joventut i Educació creen el projecte “La Llar-Espai de Creixement Familiar” per a la reflexió i creixement parental

A partir del 6 de novembre les mares i pares dels i les joves nascudes en 2015 podran participar en les sessions setmanals on “compartir les experiències en el creixement dels fills i filles”

Les regidories de Joventut i Educació han presentat avui al costat dels responsables del nou projecte, Arantza Esteve i Javi Burgos, l'espai que a partir del mes de novembre “ha de servir per a oferir a mares i pares un lloc físic i un assessorament terapèutic i psicològic a través de la posada en funcionament de la Llar- Espai de Creixement Familiar, on pretenem analitzar i compartir les experiències des de diferents prismes sobre els canvis que experimenten els i les joves”. Segons han assenyalat tant els impulsors del projecte, terapeuta familiar i de parella i psicòloga infantil i juvenil, com la responsable de l'àrea d'Educació municipal, Maria Josep Safont “es tracta d'oferir a mares i pares una anàlisi compartida i tractat de forma professional sobre les dificultats que en moltes famílies sorgeixen a l'hora de gestionar els canvis personals, psicològics i fins i tot físics en aquestes edats, per a convertir eixes complicacions en oportunitats per a millorar les relacions familiars”. Tal com ha detallat la regidora de Joventut, Lluïsa Monferrer, “serà a partir del 6 de novembre quan es done inici a les sessions setmanals que se celebraran cada dilluns en el Casal Jove de Borriana, i que hem decidit dividir en dos grups diferents per a oferir una major diversitat horària, ja que tindran l'opció de triar la sessió de matí de les 09:30 hores o la de vesprada a partir de les 19:30 hores”. Les inscripcions per a tots dos grups poden realitzar-se físicament en el Casal Jove de Borriana, o a través del correu electrònic casaljove@burriana.es, i el termini finalitzarà el 3 de novembre, tan sols un parell de dies abans de l'inici de les sessions. Segons han volgut detallar els representants de la Llar, “les sessions estan dirigides exclusivament a pares i mares de joves nascuts l'any 2005, ja que creiem que centrar en una edat concreta aquest espai de diàleg i per a compartir experiències pot optimitzar les conclusions que en un futur servisquen per a millorar aqueixes relacions familiars”. Es tracta, per tant, de “centrar el treball i l'estudi en el moment de canvi que experimenten a l'hora de començar la seua etapa d'ESO, i des de l'experiència i vocació tant del terapeuta familiar com de la psicòloga infantil i juvenil, oferir les eines necessàries recolzar i ajudar a mares i pares en la gestió d'aqueixos canvis”.

Font / Fuente: Ajuntament de Borriana


Recomendaciones:

  • Consulta las actividades poco antes de la/s fecha/s programada/s ya que en muchas ocasiones sufren variaciones o ajustes de horario.
  • Contacta con los organizadores de la actividad que te interesa, antes de efectuar cualquier acción o desplazamiento, para asegurarte de que todos los datos son correctos y no hay ningún error, errata, inexactitud, cancelación o suspensión.
  • La información que publicamos tiene únicamente una finalidad orientativa. tvale.es no se hace responsable de los cambios de horario y programación de las actividades.
  • Os agradeceríamos el envío de cualquier información que nos ayude a corregir, mejorar o verificar cualquier actividad a través de la dirección info@tvale.es

Búsquedas


 

agenda-cultural - agenda-cultural Almazora - pati obert - 50 aniversario Museu Arqueològico -

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.