tvale.es
 

Francisco Palmero presenta sus “Mujeres” en Pictograma 

Actividad iniciada
Sala d'Art Pictograma de Castellón.   

La mujer herida, la mujer encerrada, la mujer cosificada… estos son algunos roles que plantea Francisco Palmero en la exposición que la Sala d’Art Pictograma de Castellón (plaza de la Muralla Liberal, 1) Palmero define este proyecto como obras matéricas cuyo común denominador son las mujeres, y donde el tratamiento es un expresionismo formal y figurativo. “Busco sensaciones y estímulos y, por encima de todo, reflejar un profundo respeto hacia las mujeres”, señala. 

Casi todas las obras en óleo que conforman esta exposición están firmadas en 2017, a excepción de dos trabajos anteriores de 2007 que se exponen en el escaparate. El artista lanza un mensaje de igualdad y, como él mismo afirma, para romper una lanza a favor de la mujer. El concepto del muro, cárcel o jaula se repite de forma sistemática a lo largo de toda la serie, como una metáfora de esa mujer presionada y encerrada, casi asfixiada por el entorno. Los fondos de las obras son parte importante del discurso teórico porque reflejan ese espacio vital donde habita y se desarrollan sus personajes femeninos. Un uso similar hace del color, jugando entre el realismo y la ficción para buscar los simbolismos a través de una paleta que está al servicio del pintor. “El color me dicta la sensibilidad, lo feo, lo bonito, lo bueno y lo malo”, afirma.

El tratamiento expresivo y casi degradado de la figura hace alusión a la carne corrompida. “Con ellos quiero mostrar la otra parte de la existencia. Incluso mientras hacía esta serie si veía que había demasiada belleza la ocultaba y deformaba”, abunda. 

La exposición “Mujeres” de Francisco Palmero  podrá visitarse en la Sala d’Art Pictograma de Castellón –plaza de la Muralla Liberal, 1- hasta el próximo 24 de febrero de 2018, en horario de lunes a sábado de 11.30 a 13.30 y de 18.30 a 21.00 horas.


Recomendaciones:

  • Consulta las actividades poco antes de la/s fecha/s programada/s ya que en muchas ocasiones sufren variaciones o ajustes de horario.
  • Contacta con los organizadores de la actividad que te interesa, antes de efectuar cualquier acción o desplazamiento, para asegurarte de que todos los datos son correctos y no hay ningún error, errata, inexactitud, cancelación o suspensión.
  • La información que publicamos tiene únicamente una finalidad orientativa. tvale.es no se hace responsable de los cambios de horario y programación de las actividades.
  • Os agradeceríamos el envío de cualquier información que nos ayude a corregir, mejorar o verificar cualquier actividad a través de la dirección info@tvale.es

Búsquedas


 

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.