tvale.es
 

Encierro de cerriles de las fiestas del Roser de Almassora

Sábado 6 de octubre de 2018 a las 11:00h
  

Los toros del hierro de San Martín protagonizarán el encierro de cerriles de las fiestas del Roser de Almassora el sábado 6 de octubre, evento que regresará al programa de actos como inicio del ciclo taurino

Cigarrón, Acompañado, Granadito III, Bollero, Taurino y Chispero partirán de los corrales instalados en la plaza de la Iglesia a las 11 horas y recorrerán el itinerario de costumbre por las calles de la Vila: San Joaquín, Colón y San Vicente hasta desembocar en el Portal. A su regreso de la carrera por el casco histórico, las peñas exhibirán dos de sus toros, mientras que los otros dos aguardarán la lidia vespertina. 

La recuperación del encierro permitirá elevar en dos, hasta alcanzar 15, el número de exhibiciones taurinas de octubre respecto a la última edición. La popular carrera abrirá la semana de “bous al carrer” en honor a la Mare de Déu del Roser, que se extenderá hasta el sábado 13.

El programa de fiestas llegará a su fin un día después, el domingo 14, con la popular “caragolada” y el castillo de fuegos artificiales. Será después de una semana que compaginará la música, con el concierto gratuito de Los Secretos (sábado 13, plaza Pere Cornell) como plato fuerte del cartel, con la devoción a la patrona del municipio, y las actividades infantiles y deportivas previstas por la Junta Local de Fiestas para satisfacer los gustos de un público heterogéneo. 


Els bous del ferro de Sant Martín protagonitzaran el tancament de cerrils de les festes del Roser d'Almassora el dissabte 6 d'octubre, esdeveniment que tornarà al programa d'actes com a inici del cicle taurí.

Cigarrón, Acompañado, Granadito III, Bollero, Taurino i Chispero partiran dels corrals instal·lats en la plaça de l'Església a les 11 hores i recorreran l'itinerari de costum pels carrers de la Vila: Sant Joaquim, Colón i Sant Vicent fins desembocar en el Portal. Al seu retorn de la carrera pel nucli històric, les penyes exhibiran dos dels seus bous, mentre que els altres dos esperaran la brega vespertina.

La recuperació del tancament permetrà elevar en dos, fins a aconseguir 15, el nombre d'exhibicions taurines d'octubre respecte a l'última edició. La popular carrera obrirà la setmana de bous al carrer en honor a la Mare de Déu del Roser, que s'estendrà fins al dissabte 13.

El programa de festes arribarà a la seua fi un dia després, el diumenge 14, amb la popular caragolada i el castell de focs artificials. Serà després d'una setmana que compaginarà la música, amb el concert gratuït de Los Secretos (dissabte 13, plaça Pere Cornell) com a plat fort del cartell, amb la devoció a la patrona del municipi, i les activitats infantils i esportives previstes per la Junta Local de Festes per a satisfer els gustos d'un públic heterogeni.

Font / Fuente: Ayuntamiento de Almassora



Recomendaciones:

  • Consulta las actividades poco antes de la/s fecha/s programada/s ya que en muchas ocasiones sufren variaciones o ajustes de horario.
  • Contacta con los organizadores de la actividad que te interesa, antes de efectuar cualquier acción o desplazamiento, para asegurarte de que todos los datos son correctos y no hay ningún error, errata, inexactitud, cancelación o suspensión.
  • La información que publicamos tiene únicamente una finalidad orientativa. tvale.es no se hace responsable de los cambios de horario y programación de las actividades.
  • Os agradeceríamos el envío de cualquier información que nos ayude a corregir, mejorar o verificar cualquier actividad a través de la dirección info@tvale.es

Búsquedas


 

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.