tvale.es
 

Refugio Antiaéreo de la plaza Tetuan

Castellón
Actividad iniciada
  

El Refugio Antiaéreo de la plaza Tetuan ha superado ya las 4.000 visitas desde que se inaugurara hace escasamente un mes.

Esta construcción de defensa pasiva ha sido recuperada por la Concejalía de Cultura para recordar a miles de vidas que buscaban refugiarse del terror y pone en valor la pervivencia de una democracia libre y sana. 

Este espacio fue construido en el año 1937, ante los continuos bombardeos y ataques de la aviación y de los barcos franquistas durante la Guerra Civil. Así, el Ayuntamiento ha recuperado y rehabilitado el refugio ante la firme convicción de mostrar la crueldad a la que estuvo sometida la ciudadanía de Castellón con el objetivo de dar a conocer la historia de la ciudad y contribuir a la consolidación de la cultura de la paz.

Se calcula que en Castellón había en torno a 300 refugios privados y 43 refugios públicos. La rehabilitación del Refugio Antiaéreo de la plaza Tetuán forma parte del que será el Museu de la Ciutat de Castelló (MUCC) impulsado por la Concejalía de Cultura, y se puede visitar de martes a sábado de 16.00 a 19.00 h de la tarde y los domingos por la mañana, de 10.00 a 14.00 h.


El Refugi Antiaeri de la plaça Tetuan ha superat ja les 4.000 visites des que s'inaugurara fa escassament un mes

Aquesta construcció de defensa passiva ha sigut recuperada per la Regidoria de Cultura per a recordar a milers de vides que cercaven refugiar-se del terror i posa en valor la pervivència d'una democràcia lliure i sana. 

Aquest espai va ser construït l'any 1937, davant els continus bombardejos i atacs de l'aviació i dels vaixells franquistes durant la Guerra Civil. Així, l'Ajuntament ha recuperat i rehabilitat el refugi davant la ferma convicció de mostrar la crueltat a la qual va estar sotmesa la ciutadania de Castelló amb l'objectiu de donar a conèixer la història de la ciutat i contribuir a la consolidació de la cultura de la pau.

Es calcula que a Castelló hi havia al voltant de 300 refugis privats i 43 refugis públics. La rehabilitació del Refugi Antiaeri de la plaça Tetuán forma part del que serà el Museu de la Ciutat de Castelló (MUCC) impulsat per la Regidoria de Cultura, i es pot visitar de dimarts a dissabte de 16.00 a 19.00 h de la vesprada i els diumenges al matí, de 10.00 a 14.00 h.

Font / Fuente: Ayuntamiento de Castellón


Recomendaciones:

  • Consulta las actividades poco antes de la/s fecha/s programada/s ya que en muchas ocasiones sufren variaciones o ajustes de horario.
  • Contacta con los organizadores de la actividad que te interesa, antes de efectuar cualquier acción o desplazamiento, para asegurarte de que todos los datos son correctos y no hay ningún error, errata, inexactitud, cancelación o suspensión.
  • La información que publicamos tiene únicamente una finalidad orientativa. tvale.es no se hace responsable de los cambios de horario y programación de las actividades.
  • Os agradeceríamos el envío de cualquier información que nos ayude a corregir, mejorar o verificar cualquier actividad a través de la dirección info@tvale.es

Búsquedas


 

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.