tvale.es
 

 La exposición “De buril y materia” de Pilar Peláez

Castellón
Miércoles 25 de abril de 2018 a las 19:00h
  

Ocho años han transcurrido desde la última vez que la artista Pilar Peláez mostrara su obra en la Sala d’Art Pictograma de Castellón (plaza de la Muralla Liberal, 1). Entonces compartía protagonismo en un proyecto común titulado color@das donde el denominador común era la fuerza del color como materia y espíritu de todo aquello que ansiaban expresar sus autoras. En esta ocasión su intención es revalorizar algunos aspectos del trabajo artístico. La inauguración de la exposición de Pilar Peláez tendrá lugar mañana viernes 6 de abril, a partir de las 19.00 horas. A las 20.30 horas está prevista una actuación de música electrónica a cargo de Sir Arthur.

Pilar Peláez es de origen manchego, aunque se ha establecido definitivamente en Madrid. Durante su excelsa carrera ha desarrollado trabajos de investigación aportando novedosas formas de transformación; alcanzando un estilo propio de expresión, tanto con las técnicas pictóricas como las asociadas con el grabado calcográfico (1ª Medalla en el Salón de Otoño del 92 en Madrid). En su haber destacan exposiciones en España, Japón y Suecia.

El título de la muestra refleja un camino del buril a la materia. “Mi obra nueva y más reciente es la que ha determinado el título de la exposición”, explica la autora. Por un lado, la artista muestra un corpus de obra gráfica formada por 14 obras de pequeño formato y dos más grandes elaboradas en muchas ocasiones con un papel artesano y sin ningún tipo de cristal. Le acompañan algunas pinturas con maderas y mucha materia. Algunas de estas pinturas forman parte de la serie ‘Contra locura, el blanco’. “Mi fin último es el estudio de nuevas formas de expresión. Con mi trabajo intento siempre dar un paso más”, abunda la artista.

          La exposición “De buril y materia” de Pilar Peláez podrá visitarse en la Sala d’Art Pictograma de Castellón –plaza de la Muralla Liberal, 1- hasta el próximo 5 de mayo de 2018, en horario de lunes a viernes de 11.30 a 13.30 y de 18.30 a 21.00 horas y sábados de 11.30 a 13.30 horas.


Vuit anys han transcorregut des de l'última vegada que l'artista Pilar *Peláez mostrara la seua obra en la Sala d’*Art Pictograma de Castelló (plaça de la Muralla Liberal, 1). Llavors compartia protagonisme en un projecte comú titulat color@das on el denominador comú era la força del color com a matèria i esperit de tot allò que anhelaven expressar les seues autores. En aquesta ocasió la seua intenció és revaloritzar alguns aspectes del treball artístic. La inauguració de l'exposició de Pilar *Peláez tindrà lloc demà divendres 6 d'abril, a partir de les 19.00 hores. A les 20.30 hores està prevista una actuació de música electrònica a càrrec de *Sir Arthur.

Pilar *Peláez és d'origen manxec, encara que s'ha establit definitivament a Madrid. Durant la seua excelsa carrera ha desenvolupat treballs de recerca aportant noves formes de transformació; aconseguint un estil propi d'expressió, tant amb les tècniques pictòriques com les associades amb el gravat *calcográfico (1ª Medalla en el Saló de Tardor del 92 a Madrid). En el seu haver-hi destaquen exposicions a Espanya, Japó i Suècia.

El títol de la mostra reflecteix un camí del burí a la matèria. “La meua obra nova i més recent és la que ha determinat el títol de l'exposició”, explica l'autora. D'una banda, l'artista mostra un corpus d'obra gràfica formada per 14 obres de xicotet format i dos més grans elaborades en moltes ocasions amb un paper artesà i sense cap tipus de cristall. Li acompanyen algunes pintures amb fustes i molta matèria. Algunes d'aquestes pintures formen part de la sèrie ‘Contra bogeria, el blanc’. “La meua fi última és l'estudi de noves formes d'expressió. Amb el meu treball intente sempre fer un pas més”, abunda l'artista.

          L'exposició “De burí i matèria” de Pilar *Peláez podrà visitar-se en la Sala d’*Art Pictograma de Castelló –plaça de la Muralla Liberal, 1- fins al pròxim 5 de maig de 2018, en horari de dilluns a divendres d'11.30 a 13.30 i de 18.30 a 21.00 hores i dissabtes d'11.30 a 13.30 hores.


Recomendaciones:

  • Consulta las actividades poco antes de la/s fecha/s programada/s ya que en muchas ocasiones sufren variaciones o ajustes de horario.
  • Contacta con los organizadores de la actividad que te interesa, antes de efectuar cualquier acción o desplazamiento, para asegurarte de que todos los datos son correctos y no hay ningún error, errata, inexactitud, cancelación o suspensión.
  • La información que publicamos tiene únicamente una finalidad orientativa. tvale.es no se hace responsable de los cambios de horario y programación de las actividades.
  • Os agradeceríamos el envío de cualquier información que nos ayude a corregir, mejorar o verificar cualquier actividad a través de la dirección info@tvale.es

Búsquedas


 

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.