Trobam Feria Valenciana de la musica

Castelló acoge la décima edición de La Fira Valenciana de la Música Trovam con más de 50 artistas

 

Xavi Sarriá, Smoking Souls, Cactus, Novembre Elèctric y Tito Pontet encabezan la representación valenciana junto con Carraixet o els Germans Penalba

 

La Fira Valenciana de la Música Trovam ha presentado un avance de la programación artística de la décima edición. Entre el miércoles 2 y el sábado 5 de noviembre, Castelló de la Plana volverá a ser el epicentro de la actividad musical valenciana. Este año, más de 50 artistas, de los cuales hoy se han dado a conocer más de una treintena, presentarán sus proyectos en diferentes escenarios de la capital de la Plana Alta.

 

Cómo es habitual, el protagonismo principal recaerá sobre intérpretes valencianos, con la presencia de Xavi Sarriá, Smoking Souls, Cactus, Carraixet y Clara Andrés, entre otras. Aun así, la oferta se enriquecerá con intérpretes de otros puntos del Estado como DePedro, Enric Montefusco y Maria Hein, y del ámbito internacional como Low. La Fira también acogerá la representación de la electro-ópera Manifiesto antirromántico. Tal y como ha valorado la concejala de Cultura de Castelló, Verónica Ruiz, “gracias a las nueve ediciones anteriores, la Fira Trovam se ha convertido en una cita ineludible para los amantes y los profesionales de la música’’. Así, melómanos, intérpretes, promotores, mànagers, agencias y el resto de agentes musicales se acercan a Castelló de la Plana cada año para compartir conocimientos y experiencias.

 

En la vertiente artística, la organización apuesta por una oferta poliédrica y ecléctica con el objetivo de atender los gustos de un público variado. Así, el pop, el rock, el rape y las músicas urbanas no pueden faltar en la programación. Tampoco lo hace la música de raíz valenciana y los espectáculos destinados al público familiar. Por otro lado, el Trovam combina figuras consolidadas y bandas emergentes en un cartel paritario que pone el relieve en la presentación de nuevos discos y en los espectáculos de estreno. Para Ruiz ‘‘es muy importante que festivales de renombre como el Trovam tengan en cuenta la mirada feminista y apuesten por un cartel como este, con una considerable presencia de artistas o grupos liderados por mujeres’’.

 

El presidente del evento, Armand Llàcer ha destacado la importancia de esta cita “como catalizador principal de una serie de iniciativas que, desde hace 10 años, están contribuyendo a vertebrar y dar visibilidad a un sector creativo de enorme relevancia en el desarrollo cultural y económico del territorio. De la mano del Instituto Valenciano de Cultura y el resto de instituciones que nos apoyan, estamos trabajando para situar la música valenciana en el mapa estatal y, a medio plazo, en los circuitos internacionales, con el protagonismo que le corresponde”.

 

Además de las formaciones llegadas de las diferentes comarcas valencianas, el público del Trovam disfrutará con propuestas de todo el Estado español. Es el caso del madrileño DePedro o Enric Montefusco. Y desde las Islas Baleares llegará Maria Hein. La décima edición de la Fira Valenciana de la Música también contará con bandas internacionales. De momento, se ha confirmado la actuación de Low, dúo formado por Mimi Parker (batería y voz) y Alan Sparhawk (guitarra y voz) hace casi 30 años y que es un referente en el panorama del pop-rock internacional.

 

Pro Weekend: un circuito paralelo de salas

Finalmente, las actuaciones del Trovam se complementarán con la programación del Pro Weekend que se desarrollará en paralelo a la Fira durante las mismas fechas. Este festival tendrá lugar en salas de conciertos y espacios del centro de Castelló. De momento, el cartel del Pro Weekend incluye formaciones locales como Carolina Otero & The Someone Elses, Falsonueve, Montefuji, Nadia Skeikh, Perfecto Miserable, The Black Beato, Wild Alkman y Wombats revengo; bandas estatales como Agoraphobia, Cloaca, Galgo Lento, Go Cactus, Y Am Dive y Pantocrator, y grupos internacionales como/Lpaca, Baláis, Chichón Macaroni, Evelinn Trouble, James Hargreaves, Panicshack, Roofman, St. Solaire y We Bless This Mess.

 

La Fira Valenciana de la Música Trovam está organizada por la Valencian Music Association (VAM!) en colaboración con el Instituto Valenciano de Cultura (IVC), la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló de la Plana y el área de Cultura de la Diputación de Castelló. Así mismo, cuenta con la participación de À Punt Mèdia, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas (INAEM), el Ministerio de Cultura, la Asociación de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes (AIE), Turismo Comunidad Valenciana, la Dirección General de Política Lingüística, la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), la Plataforma por la lengua, la Universitat Jaume I (UJI), y la Berklee College of Music, entre otras entidades.

 

Más actividades, productos o servicios en:

tvale.es

tvale.es

Arqueología en familia

Arqueología en familia

De ruta con la dipu

De ruta con la dipu

Concierto Sopa de cabra

Concierto Sopa de cabra

Emac 2023

Emac 2023

Exposición

Exposición "entre pensar y sentir"

Ciclo Conciertes en el Templet

Ciclo Conciertes en el Templet

9° fiea de la biodiversitat

9° fiea de la biodiversitat

9° fiea de la biodiversitat

9° fiea de la biodiversitat

Las dos rosas de Zafiria

Las dos rosas de Zafiria

Feria del queso artesano de Montanejos

Feria del queso artesano de Montanejos

Feria del tomate

Feria del tomate

Fiestas Argelita

Fiestas Argelita

Trobadorets

Trobadorets

Recomendaciones:

  • Consulta las actividades o informaciones poco antes de la/s fecha/s programada/s o antes de realizar un desplazacmiento ya que en ocasiones sufren variaciones o ajustes de horario.
  • Contacta con los organizadores o responsables del canal que muestra el producto o la actividad que te interesa, antes de efectuar cualquier acción o desplazamiento, para asegurarte de que todos los datos son correctos y no hay ningún error, errata, inexactitud, cancelación o suspensión.
  • La información que publicamos tiene únicamente una finalidad orientativa. inclou.com no se hace responsable de los cambios en las características de los productos de los canales o de modificaciones en el horario y programación de las actividades.
  • Os agradeceríamos el envío de cualquier información que nos ayude a corregir, mejorar o verificar cualquier actividad o producto a través de la dirección info@inclou.com