El MUCC ofrecerá visitas guiadas de forma virtual para acercar el patrimonio a la ciudadanía

A través de un código QR se podrá visitar los diferentes espacios del Museo de la Ciudad de Castelló (MUCC) desde dispositivos digitales

La concejalía de Cultura ha anunciado la puesta en marcha de visitas guiadas de forma virtual a los espacios del Museu de la Ciutat de Castelló (MUCC). Para acceder solo habrá que utilizar un código QR con telefons móviles o tabletas digitales. De este modo, los monumentos y espacios históricos de la ciudad de Castelló serán accesibles para todos los públicos de manera segura, hasta que la situación sociosanitaria se reconduzca. 

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, ha afirmado que “es un placer que la ciudadanía de Castelló y del alrededor puedan continuar visitando nuestros monumentos y espacios históricos de la ciudad así como el Refugio Antiaéreo o el Fadrí”. La edil ha añadido que “las visitas virtuales nos facilitan el acceso en tiempo de pandemia y refuerzan la acción del Museu de la Ciutat de Castelló para dar a conocer nuestra cultura, nuestra historia y nuestras raíces”. 

De este modo, el MUCC busca continuar dando servicio después del cierre de algunos espacios por recomendación de las autoridades sanitarias. Con la nueva aplicación digital, los interesados podrán disfrutar visitando virtualmente el Refugio Antiaéreo de Tetuán, el Fadrí, el Museu de la Mar, el Museu d’Etnologia y el Castell Vell.  

Así mismo, desde la Concejalía de Cultura recuerdan que las visitas virtuales también buscan facilitar el acceso la población de movilidad reducida y diversidad funcional, que tienen más complicado el acceso a los recintos. Las visitas virtuales de las sedes del Museu de la Ciutat de Castelló permitirán una inmersión y una experiencia hasta el momento inédita. Unas experiencias únicas que permite la innovación digital con panorámicas de 360 grados.

Hay que recordar que el Museu de la Ciutat de Castelló (MUCC) está realizando visitas guiadas a la exposición de ‘Documents per la Memòria’ con el comisario de la muestra, Fernando Peña (El Menador Espacio Cultural). Aun así, la exposición se puede visitar de manera libre en los horarios indicados.  

Más productos, servicios o actividades del canal:

Castelló programa un semestre de cultura segura en los teatros de la ciudad

Castelló programa un semestre de cultura segura en los teatros de la ciudad

tvale.es

tvale.es

Recomendaciones:

  • Consulta las actividades o informaciones poco antes de la/s fecha/s programada/s o antes de realizar un desplazacmiento ya que en ocasiones sufren variaciones o ajustes de horario.
  • Contacta con los organizadores o responsables del canal que muestra el producto o la actividad que te interesa, antes de efectuar cualquier acción o desplazamiento, para asegurarte de que todos los datos son correctos y no hay ningún error, errata, inexactitud, cancelación o suspensión.
  • La información que publicamos tiene únicamente una finalidad orientativa. inclou.com no se hace responsable de los cambios en las características de los productos de los canales o de modificaciones en el horario y programación de las actividades.
  • Os agradeceríamos el envío de cualquier información que nos ayude a corregir, mejorar o verificar cualquier actividad o producto a través de la dirección info@inclou.com