Visitas guiadas gratuitas

En Sueras cada fin de semana

SUERA DESPIERTA EL INTERÉS POR LAS COSTUMBRES Y VIVENCIAS DE ANTAÑO GRACIAS A LAS VISITAS GUIADAS GRATUITAS
DE FIN DE SEMANA.
Los visitantes han empezado este fin de semana a disfrutar del
recorrido por “la Tienda de Virginia”, el “Forn de Ximo”, “la Trilla” o el
“Molino de Ernesto” para trasladarse en el tiempo en pleno corazón
de la Serra d’Espadà Contemplar una vivienda de mediados del siglo XIX con los ajuares de época, los utensilios de cocina tradicionales; cómo era la “tienda de Virginia” o el Forn de Ximo o en qué consistía “la Trilla”, proceso de selección del trigo, son algunas de las experiencias que ofrece el Ayuntamiento de Suera, en colaboración con la Asociación Centre Cultural Suera, a través de visitas guiadas gratuitas que empezaron ayer sábado y que están programadas para todos los fines de semana de este verano.
La visita dura aproximadamente hora y media y permite conocer la “Tienda de Virgina” donde se exhiben los productos que se podían comprar, así como el nombre de los oficios de las personas vinculadas al comercio. Durante el recorrido podremos contrastar las casas comunes, en las que convivían personas y animales, con viviendas de las familias más pudientes, en las que todavía se conservan muebles, vestidos y complementos de época.
Interesante la visita al “Molino de Ernesto” donde Lorena, la guía, que puede
dar las explicaciones en castellano, valenciano, francés e inglés, explicará con todo lujo de detalles cómo se obtenía el vino o se prensaban las aceitunas para obtener tanto el orujo de aceite, como el aceite virgen. Los diferentes sistemas de prensado que hay en el molino nos ayudan a comprender la evolución de las técnicas a lo largo de los tiempos.
Un recorrido fácil, agradable y enriquecedor para hacer en familia y que está
siendo muy bien valorado por los visitantes. Tal como ha explicado el alcalde
de la población, José Martí, “se trata de un paso más para ayudar a transmitir el valor de nuestras costumbres y para dar a conocer de forma didáctica cómo se vivía antes”. Además, las visitas ayudarán a potenciar la llegada de turistas extranjeros que viajan en autocaravana y que pueden disfrutar del área de servicios que impulsó el ayuntamiento hace años, ubicado junto al albergue.
Las visitas, organizadas con toda seguridad y cumpliendo todos los protocolos anticovid, se realizarán todos los sábados y domingos del verano hasta el 12 de septiembre, en horario de 11:00 a 12:30 horas, aproximadamente. De esta forma, los visitantes que hayan disfrutado del recorrido, pueden quedarse después a degustar los productos típicos de la localidad y comer en uno de los restaurantes del entorno. La iniciativa también pretende dar a conocer los encantos del Parque Natural Serra d’Espadà, con innumerables recorridos en pleno corazón de la naturaleza.
Para poder participar en las visitas guiadas es necesario apuntarse de manera previa en la Tourist Info de Suera llamando al teléfono 630 636 575, pero también se puede hacer a través de la web www.itinerantur.com o enviando un correo electrónico a info@aquiestoycaravaning.com.

Más productos, servicios o actividades del canal:

HORARIOS MUSEOS DE SEGORBE

HORARIOS MUSEOS DE SEGORBE

FESTIVAL MARFLAMENCO

FESTIVAL MARFLAMENCO

La tienda de Inclou

La tienda de Inclou

Borriana viu l'estiu

Borriana viu l'estiu

Cine de verano

Cine de verano

El Barrio en concierto

El Barrio en concierto

La copa de la UEFA Europa league a Suera

La copa de la UEFA Europa league a Suera

II edició del cicle ‘Novel•la, Història i Platja’ a la platja del Serradal

II edició del cicle ‘Novel•la, Història i Platja’ a la platja del Serradal

II CONCURSO MICRORRELATOS

II CONCURSO MICRORRELATOS

tvale.es

tvale.es

Recomendaciones:

  • Consulta las actividades o informaciones poco antes de la/s fecha/s programada/s o antes de realizar un desplazacmiento ya que en ocasiones sufren variaciones o ajustes de horario.
  • Contacta con los organizadores o responsables del canal que muestra el producto o la actividad que te interesa, antes de efectuar cualquier acción o desplazamiento, para asegurarte de que todos los datos son correctos y no hay ningún error, errata, inexactitud, cancelación o suspensión.
  • La información que publicamos tiene únicamente una finalidad orientativa. inclou.com no se hace responsable de los cambios en las características de los productos de los canales o de modificaciones en el horario y programación de las actividades.
  • Os agradeceríamos el envío de cualquier información que nos ayude a corregir, mejorar o verificar cualquier actividad o producto a través de la dirección info@inclou.com